Hoy leí una entrada de blog
muy relevante en el sistema actual que habla de las ventajas de tener
auxiliares de conversación en las aulas de lenguas extranjeras. Se puede leer
la entrada, además de mi comentario, aquí.
En esta aula, ¿ tiene cada ni ñ o las mismas oportunidades? Hoy en día en Espa ñ a tanto el gobierno nacional como los de las comunidades autónomas se enfrentan la situación de cómo poner en práctica las iniciativas y los objetivos del Marco Común Europea de Referencia para las Lenguas (MCERL) y ajustar así el proceso de ense ñ anza-aprendizaje a estándares internacionales. Sin embargo, a pesar del reto que confronta el país en cuanto a los objetivos europeos del 2020 que establecen esta ense ñ anza como una prioridad (Parlamento Europeo, 2017), en Espa ñ a el debate político siempre se ha centrado no en las lenguas extranjeras sino en el estado de las lenguas cooficiales, provocando así un déficit de conocimiento en comparación con sus vecinos por causa de una falta de políticas activas (Mu ñ oz Zayas, 2013). Pero el contexto del entorno lingüístico del alumnado y el profesorado no es el único problema que se enfrenta la ense ñ anza, y también hay que considerar el entorno
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