Ir al contenido principal

Comentario: El Blog de Roberto




Esta tarde leí un blog que ofrece un resumen muy bueno de los debates que tuvimos en el aula el último día con Ana y Luz. Se puede leer la entrada, además de mi comentario sobre el uso de la L1 en el aula, aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Problemas con la Enseñanza de Idiomas: La Situación a Nivel Nacional

En esta aula, ¿ tiene cada ni ñ o las mismas oportunidades? Hoy en día en Espa ñ a tanto el gobierno nacional como los de las comunidades autónomas se enfrentan la situación de cómo poner en práctica las iniciativas y los objetivos del Marco Común Europea de Referencia para las Lenguas (MCERL) y ajustar así el proceso de ense ñ anza-aprendizaje a estándares internacionales. Sin embargo, a pesar del reto que confronta el país en cuanto a los objetivos europeos del 2020 que establecen esta ense ñ anza como una prioridad (Parlamento Europeo, 2017), en Espa ñ a el debate político siempre se ha centrado no en las lenguas extranjeras sino en el estado de las lenguas cooficiales, provocando así un déficit de conocimiento en comparación con sus vecinos por causa de una falta de políticas activas (Mu ñ oz Zayas, 2013). Pero el contexto del entorno lingüístico del alumnado y el profesorado no es el único problema que se enfrenta la ense ñ anza, y también hay que considerar el entorno

Actividad: Tutoría

Objective To raise awareness in students of the acts of sexism that they see every day. Activity Before the class the teacher prints copies of the adverts below and sticks them around the classroom. 5 minutes – The teacher gives each student three post-its (one of which also has a number from one to five) and explains the activity. 10 minutes – The students circulate around the classroom looking at all of the adverts. They then choose three and on their post-its write adjectives that describe the women in those adverts, sticking them on the advert. Whilst they do so, the teacher places papers with questions at six stations around the classroom. 20 minutes – The students form six groups of five students according to their numbers from the start of class. Each group is assigned a station with a question which they must discuss for five minutes, taking notes about their ideas on a piece of paper. After five minutes they change station until each group

Comentario: El Blog de Mariña

Hoy leí una entrada de blog muy relevante en el sistema actual que habla de las ventajas de tener auxiliares de conversación en las aulas de lenguas extranjeras. Se puede leer la entrada, además de mi comentario, aquí .